14ª ETAPA. VEGA DE VALCARCE – TRIACASTELA

LA MEJOR ETAPA!!!!!!!!  La mejor de las mejores … una maravilla!!!! y eso que como no podría ser menos en vez de subir por el Camino y llegar al O Cebreiro directos … terminamos unos tantos ..casi 200 metros de altitud .. mas arriba en el Puerto de Pedrafita y .. claro .. el empalme con el O Cebreiro .. otra subidita de los c… pero …… super guayyyyyyy!!!

La salida de Vega de Valcarce se hace por la carretera hasta que llegas al desvío de Las Herrerías .. y claro desde que sales vas subiendo …. Dicen los que lo han hecho que al salir de ese pueblito hay una salida pequeña en la carretera para el Camino a la izqueirda (esa que no hemos visto) que es la que te lleva ya por toda la senda directos al O Cebreiro ..  CUIDADIIIINNNNN!!! por que si te lo pasas como nosotros, ya sigues por toooooooda la antigua Nacional VI (que a esas horas de la madrugada como hemos salido hoy no pasa ni un coche) y te lleva durante 13 km de fuerte aunque tendido  ascenso hasta el Puerto de Pedrafita .. de todas formas se disfruta por que ver el amanecer y el paisaje a esas alturas es precioso.

En la rotonda del puerto a la izquierda tiras dirección Sarria, y ahi otra vez !!! venga a subir .. subir y subir para dar todo el rodeo a la montaña que tiene el repetidor que es la LU-633 y esa te empalma directamente con O Cebreiro.. que cuando lo encuentras das gracias a dios y a todos sus acompañantes por que crees que ha terminado el calvario…

El pueblito que realmente es aldea es precioso, 4 casitas de pizarra, hostal y albergues y buen desayuno en el mesón de la salida de la Asociación Santo Grial.

Las guías te dicen .. que vayas por la carretera hasta Liñares .. hay que hacer caso pero tb dicen que a partir de ahi el camino se torna difícil y nosotros para comprobarlo y hartitos ya de carretera pues .. ala!!! por el Camino … Realmente vas fenomenal .. el paisaje precioso, tienes la subidita al Alto de San Roque que en la cuesta de entrada aunque es pequeña tuvimos que poner pie a tierra y empujar un tramo de unos 10 mts. .. después a subir .. unos repechitos majos hasta llegar al alto donde está el monumento al santo…

A partir de ese punto el camino está genial, buena pista, se baja de maravilla hasta que de repente te encuentras con una PARED!!!! de tierra piedra y dureza, de unos 300 mts, donde hasta los de Bilbao han empujado (lo digo por mi amigo Javier que es la primera vez que le veo poner pie a tierra .. que máquina de tio!!!) .. y al final estás ya al salir en el Alto del Poio

Por cierto le doy las gracias a Javier por el ánimo, la compañía y el apoyo permanente todos estos días y más hoy!..

En este punto, ya el resto es disfrutar, la bajada que por carretera es a tumba abierta  .. dicen que está muy bien y por el Camino que la he hecho yo se va aun mejor.  Sombras, claros .. bosque .. paisaje inigualable .. ya os digo.. la mejor etapa…

Cuidado al bajar que, de repente … antes de entrar en Viduedo hay un pedregal donde no te caes por pura caualidad.. (aunque hay muchos que si se caen .. YO NO!!!!!! , tengo testigos jajajaj).   Te encuentras luego una ermita pequeñita y preciosa que dicen es la más pequeña del Camino.. si vais atento vale la pena fotografiarla…

Sigues bajando y pasas por castañares, granjas, casas de pizarra y cacas de vaca en el suelo  hasta que en Pasantes te topas de frente con El castaño Monumental.. (es anecdótico) y de ese punto ya un poquito más adelante queda Triacastela.

Hoy estoy aquí, en el albergue Complejo Xacobeo, nuevo, limpísimo, muy moderno, maderita, instalaciones geniales, te dan sábana y funda desechable y  no tiene hora de cierre.

Parece ser que lo de la hora de cierre impera en otras zonas y no en estas más próximas a Santiago..

LA NOTA:  Mi perfume de hoy después de lo duro de la etapa.. Givenchi Cantera….

Ya cada vez me queda menos y realmente da penita que se acabe .. aunque tengo unas ganas enorrrrrmes de estar en casita, dormir en mi camita y ver a mi gente.

Besos a tod@s y hasta mañana que ya lo que queda a partir de aui es poquito ….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 14ª ETAPA. VEGA DE VALCARCE – TRIACASTELA

  1. Alex dijo:

    Enhorabuena Connie!!

    Esta etapa es la que me llena mas de dudas y temores pero cada vez que leo algún relato sobre ella me da un poco mas de calma, se que no sera fácil pues un ascenso de esa magnitud tiene lo suyo quieras o no, creo que es una gran prueba la cual espero superar y salir airoso, ya cuando estés de vuelta por los madriles mas tranquilita espero poder conversar contigo al respecto.
    Un Besote Mucho Animo y Buen Camino

    Ultreia Et Suseia!!

  2. Esteban dijo:

    Aunque no haya dejado ningún comentario llevo siguiendote desde que empezaste, animo que ya queda poquito y otros iremos detrás de ti en unos dias. Somos los de la ovejita encima de ti en el bitacora del bicigrino.

    Suerte y BUEN FINAL DE CAMINO !!!!

  3. Karmentxu dijo:

    Querida Constanza:
    desde el día 27 de Julio estamos preocupados por ti, por tu falta de noticias. No sabemos si has acabado el camino, si te has roto algun hueso con las caidas por no soltarse las calas o ¿no te habrás enamorado de ese Javier de Bilbao que mencionas con frecuencia y que parece te acompañaba en algunos tramos y te ha quitado el espíritu peregrino verdad? ya sabes que estos vascos son un poco chulitos y ligones , (sobre todo los de Bilbao) y es dificil no caer rendida ante sus encantos…..
    Aunque así sea, por favor dinos algo a tus fervientes seguidores.

    A la espera de tus noticias recibe unos besitos

    Besitos

  4. Claudia dijo:

    Enhorabuena!!
    Yo ya me quiero apuntar a un viaje a Santiago. A ver si puedo hacer amigos y organizar un viajecillo, que mis amigos siempre están muy reacios. Para quienes os gustan los viajes, os recomiendo http://www.clubesenciademujer.com que tiene información sobre viajes y está escrito de una manera muy divertida y amena. El club está en Madrid, a ver si nos conocemos por ahí. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s