13ª ETAPA. EL ACEBO – VEGA DE VALCARCE

Que bonito todo…. que maravilla de paisaje .. y que horror de vía …

He despertado tempranito.. mejor nos ha despertado el hospitalero hablando a voz en cuello y contando la noticia de que habia salido en Antena 3 lo del peregrino más jóven de este año .. un niño de 6 meses de padres franceses .. uno que justo estaba dormidito al otro lado del pasillo de mi cama en el albergue municipal de El Acebo; una ricura de bebe,  rubito y super sonriente, que ha dormido como un ángel por que ni se le ha sentido.. y sus padres .. el chico hacer de cuenta a Gerard dePardier y la madre idéntica a la novia de Obelix … toda una familia modelo y con el niño a cuestas en una mochila de transporte de bebes .. toda una proeza para el calor que hace, los kilómetros que llevan por que vienen andando desde Francia y el peso que soportan .. pero bueno.. esto aqui es una aventura diaria diferente, digna de ser vivida a cada instante y sin día similar.

Os cuento la etapa que tiene la llegada a Ponferrada hasta donde he llegado después de un super descenso de 15km a tumba abierta como dicen los entendidos .. (por que bajas como un rayo, la carretera esta en malas condiciones y hay bastantes curvas .. asi que cuidadinnnnnn!!!!!).

En Ponferrada, el Castillo que hay que verlo y que tampoco es tanta la subida que tiene, la catedral y poca cosa mas..

En este punto ya se comienza a ver gran cantidad de peregrinos y muchos más bicigrin@s que antes .. por eso de que a partir de aqui ya te cuenta para que te den la compostelana.

De Ponferrada a Villafranca del Bierzo.. que por cierto.. una nota gastronómica que se me había olvidado mencionar .. no podeis pasar por la zona de León y no haber comido el Cocido Maragato.

Ya en el Bierzo.. pues los mil productos que hay .. incluído el Botillo .. que no hay que olvidarse de pedirlo al comer.

Yo hoy he hecho toda la etapa por la carretera y el carril pavimentado. En muchas guías hablan de lo técnica de la bajada y más con mochilas y del riesgo que hay entre el Acebo y Ponferrrada y recomiendan la carretera para los bicigrinos.  De igual manera, hay habilitado un carril pavimentado desde Villafranca del Bierzo hasta Vega de Valcarce que está a la izquierda de la carretera, separado por barrera de hormigón.

Por favor!!!!! coged ese carril no ir por la carretera que van todos los camiones y coches y es un peligro, el carril está estupendiiiiiisimo, vas por muchas sombras que proporcionan las choperas que hay en todo el camino y vas bordeando todo el río valcarce y es una preciosidad… se afea por ser al pie de carretera pero es mejor asi.

Yo hoy hago noche en el albergue municipal de Vega de Valcarce, pequeño, normalito a normaliiisimo, no mucha gente y ya ni hablo de la limpieza.

De lo que si voy ha hablar hoy para poner la nota especial es de “LOS AROMAS DEL CAMINO”, que a estas alturas ya he podido identificar unas cuantas fragancias que podrían incluso patentarse para trabajar sobre ellas las compañías fabricantes de desodorantes para cualquier parte del cuerpo.  Ests son:

Chanel -10:  Ese olorcillo de los que se perfuman en la mañana pero que el sudor del calor y el camino sale a flote a lo largo de la tarde

Oh de Agroman:  Ese olor a macho … constructor o agricultor .. puro sudor!!! dificil de respirar y dificil de aguantar un buen rato

Loewe Rockefort:  Ese aroma a pies – botas concentradillas después de un día intenso de camino y caminata .. como para caerse en algunos casos

Prometo terminar de aqui al final del camino .. de hacer la referencia de este particular recetario odorífero.. jajajajajajajajaajajajaj

Para mañana .-.. otra de las etapas reina del Camino .. la subida al O Cebreiro, el Alto de San Roque y el Alto del Poyo  .. dura dura por los desniveles altibajos de las ascensiones .. ya veremos como responden las piernitas .. mañana os cuento… si no me he mueto por el camino..

Besos a tod@s…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 13ª ETAPA. EL ACEBO – VEGA DE VALCARCE

  1. cecilia dijo:

    buen camino a Santiago. Sueño mucho contigo… jajaaj,me duermo y sueño contigo, como dice la canción: sueño contigo, sueño contigo, como la muerte sueña con alguien vivo, pero me he levantado alegre

  2. ceci dijo:

    Corazón, a ver si me haces caso porque es una tontería, aunque importante para mí. Intenta traerte una fotografía en alta resolución de ti en la bici o en el camino. Ya te explicaré. Me estoy volviendo loca con una sección para la contra del periódico “Abierto por vacaciones” y no encuentro gente a la que entrevistar… Te lo agradecería. A ver si hay suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s