12ª ETAPA : MURIAS DE RECHIVALDO – EL ACEBO

Dice etapa 12, pero recordar que es por que marco la etapa desde Madrid o de lo contrario sería la etapa 11.

Es una etapa dura .. por que aqui ya vas en ascenso todo el tiempo.  Podemos no parar hasta Rabanal del Camino, que aqui ya que pueblo mas guapo, sus casitas de pizarra, tipica aldea de montaña que tiene varios albergues muy guapos y un hostal.

He salido del pueblo y todo el tiempo siempre por la senda de caminantes hasta que después de un repecho duro duro en el que están contruyendo un punto de parada para caballos he decidido seguir por la carretera .. Y CREEDME!!! ha sido la mejor opción por que son 5km de ascenso continuado en el que hay que mantener el ritmo constante y se puede hacer duro y largo .. pero yo.. que estoy ya hecha una campeona .. (no me beso por que no llego … ) he subido como un tiro…

Mi amigo javier ha subido por el camino y aunque es un viejete (jajajajaj!!! si me oye me mata !!! jajajaj) super entrenado me dice que no ha sido nada fácil .. sobre todo por que es muy rocoso, con bastantes y grandes desniveles .. todo un rompepiernas y más teniendo en cuenta que se va con las alforjas que te desequilibran totalmente.

Yo llegué a Foncebadón y ni he parado, he seguido hasta la famosísima Cruz de Hierro donde hoy por ser el día de santiago estaba montado todo el tinglado para la romería ….

Ahí si.. parada y fonda… y aprovechando el buen apetito que se te pone con estas etapas .. pues ración de churrasco y ración de pulpo … después para descansar .. saco de dormir a la sobra y siesta.

Ya el ponerse en marcha resulta duro y más por que te dicen que todo es bajada y la verdad es que tienes otros 5km en los que tienes una subida casi igual o más fuerte que la que hay entre Foncebadón y la Cruz .. tenedlo en cuenta para cuidar las fuerzas..

No recomiendan el camino del todo salvo que seas experimentado, por que el camino tiene mucha piedra, altibajos y la bajada es altamente técnica (o sea .. que más piedras y no la recomiendan con michilas o sea que imaginar como es) …

Cuando ya se baja .. lo he hecho por la carretera y se disfruta montones.. el paisaje es precioso.

Cuando he llegado Al Acebo.. he dicho .. hoy hasta aqui.. pueblito de montaña .. en pizarra y precioso .. asi que aqui estoy escribiendo y sera hasta mañana que no se ni donde llegaré ..

La verdad es que estoy disfrutando como enana .. el paisaje .. la comida .. la gente y el todo..

Animo a los futuros caminantes..

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 12ª ETAPA : MURIAS DE RECHIVALDO – EL ACEBO

  1. ceci dijo:

    En acabando de llegar a Santiago, besar el santo y lograr todavía no llevar ninguna concha. Con una uña de menos, varios moratones, que soy torpe no lo quita ni el camino, y el espíritu sosegado, los sueños revelan todo lo contrario… jjjja Me voy a Muros a bañame y pasar dos días en los que intentaré no andar.

    Un beso y espero que sea el principio de una gran amistad. Claro que la frase dicha por un prefecto francés y un desengañado de la vida que acaba de dejar escapar heróicamente a su amor en un avión,… no sé yo… suena un poco a desesperación… jajaja

    Buena suerte Connie, ya voy a por los repechos del periódico.

Responder

