11ª ETAPA LEÓN – MURIAS DE RECHIVALDO

La salida de León .. urrrrr .. polígono … en la etapa del día anterior .. aunque la pista está genial es pesado por que está bordeando la carretera N-120 con lo que te chupas todo el ruido de los coches y el estres del tráfico rodado que sin que vayas tu por la carretera tienes la sensación esa que se ha perdido casi por tantos días de camino de que te van a pillar los coches.. Esa parte realmente no me gustó mucho.

Despúes de salir de León yo he optado por ir por por una variante que hay a la izquierda a la altura de Virgen del Camino .. bueno un poco más adelante .. y esta te permite ir por mas pueblitos … el paisaje es mejor y de repente te encuentras en Villavante que a la salida del pueblo encuentras un rincón – paraíso que es una casita rural que se llama 2EL MOLINO DE GALOCHAS” .. como no habíamos desayunado por que no había nada abierto .. entramos y pedimos un café .. bueno eran las 12:00 y sus dueños Merche y Maxi .. nos hicieron poner las botas … cervecita superfria, cecina , un queso riquiiisimo, huevos fritos .. de postre natillas y cerezas recién cogidas del arbol…
Pero lo mejor de todo …. el entorno. Por el medio de la casa discurre un pequeño río que alimenta el molino que ellos han rehabilitado y con el que producen su propia energía.. la casa es un encanto .. UNO DE ESOS SITIOS IDEALES PARA PERDERSE Y QUE NO TE ENCUENTREN .. y sus dueños un encanto de personas .. os lo recomiendo..

Yo no hago publicidad a nadie pero creo que hay sitios de esos que no se habla en las guías y vale la pena descubrir y compartir.

Ya seguimos la ruta con la barriga llena y el corazón contento y llegamos al Hospital de Órbigo donde la variante se junta nuevamente con el camino.
Este es un pueblo con sus casas de piedra precioso y con un puente “EL PASSO HONROSSO” que vale la pena leerse la historia de las gestas de la zona .. está en rehabilitación todo andamiado pero es precioso.

El albergue público es singular y al menos para que te sellen vale la pena visitarlo.

De aquí a Astorga .. que estaba .. en fiestas la de los Astures y Romanos.. juerga por todos lados y obligado beber el Tocmun o algo asi que al final no supe que era…
Ahí .. pulpo de cena y vino del bierzo..

hay que ver la catedral y el edificio de gaudí y alguna cosilla más ….

Los del Molino nos habían recomendado el quedarnos en otra casita rural en Murias de Rechivaldo por que no queria yo quedarme en el albergue …

La dormida en Murias fue en la casita rural LA VELETA, la lleva Doly una mujer super activa y encantadora que se preocupa de ti, de tu descanso y de todos los detalles como una madre … la casita guapísima y la cama y la almohada … mmmmmmm para el descanso perfecto.. al fin he dormido por que llevaba casi sin dormir no se ya ni cuanto .. (es que llevo fatal lo de los ronquidos, los muelles de las camas y las almohadas duras) … por la mañana, un buen desayuno .. charlita con Doly y al Camino.. al duro camino de la etapa de hoy.

Besos a mis hermanos y mi madre …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s