10ª ETAPA SAHAGÚN – LEÓN

AVISO A L@S ALÉRGICOS: SE NECESITA ANTIHISTAMÍNICO PARA ESTAS ETAPAS.. asi que no olvideis echarlo a la mochila que se agradece .. hay flores y flores y gramíneas que al final te hacen pasar un mal rato, yo lo he comenzado a notar fuertemente en esta etapa por que vas cruzando toda la llanura entre una senda que está llena de florecitas a lado y lado que no te dejan ni respirar … y de ahí en adelante .. también..

Esta es una de esas etapas anodinas de las que sacas pocas cosas más que kilómetros, sudor y polvo .. el paisaje es un inmenso campo de cereales donde más nos vale llevar con que hidratarse por que el sol puede hacer estragos … Hay poca monumentalidad y … a lo tonto a lo tonto pedaleas en casi llano hasta León.

La entrada a León es un rollo así como la salida por que tienes que atravezar todas las zonas de obra y polígonos que hacen pesado el paso.

Como ha sido el primero que me ha pillado en la entrada a la ciudad me he quedado en el Albergue Municipal de León, ese que es un edificio un tanto betusto donde tienen ahora instalaciones municipales diversas y en la 2ª planta el albergue.

En términos generales limpio, 10 camas x habitación, baños de chicos y chicas separados y .. bien por poder hacer la colada en condiciones .. eso si un tanto caro 3€ lavadora y 3€ secadora.

Lo bueno de este albergue es que no cierra en la noche, así que aprovechamos para ir a darnos un buen homenaje culinario de tapeo y cena en la zona del húmedo al centro…

Hay muchas terracitas y bares donde te ponen tapas estupendas y vinos magníficos de la zona …

Nos hemos aprovechado para ir de cena a la Parrilla El Húmedo … me he comido un solomillo de gibón al carbón .. exquisito y mi compi Javi un bacalao a la braza tb magnifico.. de vino … un buen vino del bierzo.. luego copa en la plaza del ayuntamiento y a dormir ….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s