9ª ETAPA: FRÓMISTA – SAHAGÚN

Hola amig@s:

Salida de Frómista .. antes de las 7:00 donde July la del Albergue la Estrella da un tazón enorme y calentito de cafe, panecillos de leche, magdalenas y pan con mantequilla- mermelada (ya os había dicho que un lujo) .. y de despedida nos da a las chicas una pulserita del camino… todo un detalle (así como el de los baños, en la mañana cuando entras a las duchas y eres la primera en levantarte …está todo impecable y eso se agradece)…

La etapa se antoja laaaaaaaarga no por los kilómetros sino por la posible monotonía que hay de llanura .. es una etapa plana y es poco salvo campo, trigo, algunas zonas de girasol y eso.. mucho sol lo que se divisa.  A los pobres caminantes se les ve como autómatas dando un paso tras otro y a los de las bicis que ya se empieza a ver mucha más gente .. se les ve pasar a toda pastilla…

Una vez mas .. muchas chicas y chicos caminantes y en esta etapa ya no he visto a las dos bicigrinas que habia conocido en la etapa anterior que iban acompañadas de sus respectivos…

Eso si la anecdota de la mañana .. en Carrion de los Condes topamos con uno bicigrino que decia ser polaco -español y que viajaba con su “amiga” a la que según el habia decidido abandonar por que ella iba muy lenta en las subidas y sólo queria parar a ver monumentos y a tomar fotos… Eso me llego al alma.. aun no se entiende como puede haber individuos de esta guisa pululando por ahi.

Una vez más mi consejo es disfrutar que hay mil cosas para ver .. si se va demasiado rápido no se ve nada, no aprendes lo importante que te da el camino.. no se come lo delicioso que nos ofrece cada region, no conoces, no socializas y eso es una parte fabulosa por que como decia hay gente de toda clase condicion  estilo y paises.

Otra cosa y ya comentarios negativos aparte:  LA MODA:  ESTE AÑO SE LLEVA EL MORADO, si esos morados que llevo yo en mis piernas que van cambiando de tonalidades y que me he ganado a pulso en las caidas de la 1ª etapa y en Burgos – Frómista, que olvidaba contaros que he tenido las caidas mas tontas de las que todo bicigrino hablará no sin un poco de verguenza .. “PERO QUE OCURREN” .. y han sido de esas en las que estas casi detenida y tienes que girar .. y de repente sacas una calza del pedal y cuando vas a sacar la otra .. nada .. y plassssssssss vas y te caes …. y encima con público que te aplaude y todo .. y dices… la mmmmadre … que rabia.. y que dolor en el ego y en el golpe..  Pues asi voy .. con unos morados que aprovecho para masajear en las noches con una pomada para descarga muscular que va genial y os la recomiendo.

A tod@s esos que no sois ciclistas y no lo sabeis todo como yo, os recomiendo que cargueis con crema para masajear y si es posible crema de calentamiento que en las mañanas se agradece no salir con las piernas frías …

Hablo de cosas varias por q a decir verdad esta zona no tiene más atractivo que llegar a Sahagún al Albergue Municipal que está en un antiguo monasterio y que tiene un edificio del Siglo XVI restaurado.  Eso si hay que dar un paseito por la zona de salida del camino que encuentras la plaza de san Bernardo con su arco, un puente guapo guapo y su rio donde te puedes echar una buena siesta en las orillas.

Me he quedado en este albergue.. han habilitado una 1ª planta con cubiculos de madera donde estan las literas de a 4 pero todos juntos.. de aseo está ,,,… mmmm diria bien ..

aunque a estas alturas ya voy entrando en el espiritu peregrino y yo que segun dicen las amigas soy una pija integral pues .. me voy haciendo al ambiente cada vez con mas y mejor agrado ….  Aqui hay dos ordenadores para conectar gratis pero hay tanta gente que al final no da tiempo si no pides la vez.

Nos vemos en la siguiente etapa-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 9ª ETAPA: FRÓMISTA – SAHAGÚN

  1. LAU dijo:

    *..Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer…*

    Ánimo Princesa, sigue adornando tu vida, cultivando tu jardín y llenándo de cosas lindas a todos los que te rodeamos.

    Estoy muy, pero que muy orgullosa de ti…. y me encanta tu blog de aventuras…¡¡¡
    Te quiero muchisimo y espero que sea muy enriquecedor para ti este viaje (que por lo que veo lo está siendo).

    un besote enorme y como es tradición: BUEN CAMINO …¡¡

    Muaaaakkss y te llamo en la tarde 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s