7ª ETAPA: STO DOMINGO DE LA CALZADA – BURGOS

Diré que hoy ha sido día de fiesta … si por que he ejercido de princesa, por que para hacer el cuento corto, me han llevado en coche hasta Burgos quitandome de en medio el Alto de la Pedraja y el siguiente.

Eso no me ha eximido de haber tenido una gran charla cultural histórica por mi salvador. 

Una cosa me ha quedado ahora más clara que nunca:  “HAY QUE ELIMINAR LASTRES” y el cambio realizado con la bici nueva me ha quitado casi 10 kilos de encima entre bici y otras cosas que retornan a Madrid. 

Los chicos de la tienda-taller de bicis de Sto Domingo, encantadores y super-profesionales.  Me envían a casa (por Seur) la bici y una bolsa con ropa sobrante y otras innecesariedades…

De todos modos, ya en ruta, diré que podeis pasar de largo por Villa Mayor del Río, que según me han dicho es el pueblo de las tres mentiras (ni es villa, ni es mayor o grande ni tiene río).  La zona de Los Montes de Oca y la subida a la Pedraja es preciosa (aún vista desde la carretera), así como San Juan de Ortega que según Javier el Bilbaíno que se ha quedado a hacer noche allí, me dice que es fabuloso el Hostal – Albergue que tienen (menos de 15 € y es todo un lujo.. casi como un Parador).

De todos modos, hay algunos bicigrinos (los que irán con menos fuerzas, supongo) que optan por hacer la etapa por la carretera, ya que los constantes columpios que hay por la senda (que está en muy buenas condiciones) hacen de los dos altos del día unas zonas un tanto duras.

Hay un tanto de peligro si se va por la carretera, por que la circulación de coches por esta antigua nacional N-120 es constante y hay gran tráfico de camiones. 

Ya en Burgos, Catedral, Arco de SantaMaría, etc, etc.  pero algo que es la gran novedad y que no viene en ningúna guía aún es el MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA, están en la semana de puertas abiertas hasta el próximo día 25 de julio, la entrada ahora es gratuita y a partir de éste día ya cobran.  Nada que envidiar a cualquier espacio europeo.  Se puede hacer la visita al museo (que es un edificio nuevo, acristalado, muy espacioso y con un gran valor científico) y contratar la visita al parque arqueológico para ver las excavaciones y algunas cuevas en Atapuerca… VALE LA PENA .. OS LO RECOMIENDO.

Yo, pues con mas morro que verguenza, para hacer el día de descanso completito, he decidido quedarme en el Hotel Mesón del Cid al lado izquierdo de la Catedral (subiendo las escaleras), con mi ventana en la 5ª planta justo en frente de ésta;  así el descanso ha sido completo para recuperar fuerzas y emprender las próximas etapas con las piernas más ligeras … total… aún quedan muchos kilómetros y algunos puertos de montaña importantes..

Refléxión del día:  Si yo hubiese planificado mejor mi viaje, las incidencias de la bici y el peso hubiesen sido menores o nulas.  Moraleja:  Bici de poco peso, mochila suuuuuuuuuper ligera si quieres llegar a Santiago entera y en condiciones .. mejor dicho, si quieres llegar.

Otra cosa … a partir de ahora mejor madrugar más por que todo ese cruce de León – Palencia el calor apreta ya a media mañana de lo lindo… ya veremos como vamos!!!

Para hoy un gran beso a Mi Saris, que me encantan los ánimos que me da cada día y escuchar su voz sonriente y a Daniel, que aunque más serio también está ahí …. Os amo mis cachorros..

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7ª ETAPA: STO DOMINGO DE LA CALZADA – BURGOS

  1. Paulo Antonio Tamayo Hurtado dijo:

    Hola
    Según las descripciones se nota que este viaje o camino es muy cuca; como la vida, que te dan una descripción pero a la hora de la verdad no siempre coincide.
    Lleva ina bitácora de los costos de cada etapa a ver si depronto me animo a hacerlo porque a mi si que llamaría la atención.
    Animos.
    Feliz día

    Saludos de nuestra madre, Juan y Salo.

    • konica70 dijo:

      Vaya!!!! gran sorpresa leerte.

      Saludos a la family .. entre tantas horas de viaje siempre hay un recuerdo para cada uno y sobre todo para instantes especiales guardados en la memoria.

      Y al respecto de costos.. pues se hará relativo según las economías: de media si te hospedas en los albergues municipales o públicos pagas desde 3-4 hasta 8 y en los privados sueles pagar entre 7-10 de media.. de todas formas no e smuy caro. otra cosa es si vas a los hostales que puedes encontrar entre 30-50€ y si es hotel, la media de los 3*** está entre 50-70€..
      De todos modos es una ruta preciosa, llena de contenidos, de historias y de aventuras..

      besos a todos
      Connie

Responder

