4ª ETAPA PUENTE LA REINA – ESTELLA

Muy buenas a tod@s

LA FRASE DEL DÍA: ” LA CONSTANCIA VENCE LO QUE LA DICHA NO ALCANZA”

Lo de ayer con internet fue un rollo por que como os dije a las 22:00 cortan luces y cierran asi que me quedó pendiente actualizar la etapa y hoy que he hecho Estella – logroño y he llegado temprano y he descansado, aprovecho para ponerme al día; Así que comenzamos.

Como os dije, no haré referencia a las visitas a monumentos o elementos arquitectónicos salvo que sean demasiado relevantes; para eso, las guías si que te lo explican bien.

Al salir de Puente la Reina, el Camino te envía por carretera, hay senda pero por recomendación en el albergue he seguido por el asfalto hasta Mañeru. Hay un buen ascenso desde el inicio hasta llegar, que te pilla fría de piernas y cuesta un poquito.
No hay incidencias significativas hasta llegar a Estella que es realmente precioso. Aquí vale la pena verlo todo, es una ciudad pequeña y sus iglesias y construcciones son fabulosas.

Yo, llegue a medio día por que como siempre voy parando, tomando fotos e incluso contestando al móvil.. al final se alarga la faena.

Decidí quedarme en el Hospital de Peregrinos, es municipal y no digo que me arrepiento pero ya no me quedo mas en los municipales. Son más baratos y aunque hay muy buen ambiente por que alli suele llegar mucha gente jóven, eso hace que siempre haya ruido y no sea fácil el necesario y merecido descanso. Las duchas no estan en las mejores condiciones por que el techo y las paredes están llenas de moho negro (que la verdad da un poquito de asco) y las camas son de pena (las sábanas y las fundas de almohada no presentan el aspecto de cama limpia y aunque lleves tu funda y tu saco .. tampoco es muy agradable) ..

Una recomendación para que no os pase como a mi: Mira siempre donde vas a dormir antes de registrarte. Cuando llegas a los pueblos vas tan ciega que tan pronto ves el letrero de albergue si no conoces o tienes algo en mente te metes en el primero que vez y alli una vez te registran te dicen el numero de cama te dicen donde o por donde, punto pelota y se acabó .. ya después es que te encuentras con esos pequeños detalles como en mi caso, el colchón parecía una cuchara que lo notas cuando te acuestas en la noche.

Por la noche imposible dormir con la sinfonía de ronquidos y como no llevo tapones .. ni con el ipod conectado y el volumen alto conseguía apaciguar los ruidos…

En este albergue a las 22:00 cierran puertas, apagan y todo el mundo a callar y a las 4:30 ya tienes gente funcionando que hacen ruidos y te despiertan irremediablemente.

En Estella hay muchos sitios para comer y muy bien. Yo paré en un bar cualquiera y me meti a mi cuerpito serrano unas alubias rojas de Tolosa y un filetito a la plancha que me supieron a gloria, agua, postre y café (total 11€). Después, paseito y siesta en un parque maravilloso que es el Parque de Los Llanos donde no tienes ni ruidos ni calor por que hay muchas sombras y está al lado del río.

En la tarde vale la pena pasear por las calles y tomarse algo en una terraza, yo terminé cenando en el famoso Bar casanova y la verdad es como lo describen en las guías, bueno y barato.

Como de lo que se trata es de disfrutar haciendo el camino y sufrir lo menos posible pues aproveché para hacerme un buen corte de uñas mientras estaba en el parque ( que no es plan llevarlas como sujeciones para los ascensos) e incluso una depilada de cejas (y diréis … que verguenza .. en la calle!!!! .. pues no!! el parque a pesar de su enorme tamaño es muy tranquilo y tampoco se llama tanto la atención ).

En el próximo relato os cuento la etapa de hoy: Estella – Logroño

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 4ª ETAPA PUENTE LA REINA – ESTELLA

  1. ceci dijo:

    Bien, como soy torpe no sabía como dejar constancia de mi sorpresa e ilusión por este blog. Yo ando por un poco más arriba. Ribadeo. Elegí poco camino porque ya sabes que no tengo buena forma. Pero bueno, desde Santillana del Mar no está mal. Un beso y cuidate.

Responder

