1ª ETAPA MADRID-PAMPLONA-RONSESVALLES. 14 julio

“CAMINANTE NO HAY CAMINO .. SE HACE CAMINO AL ANDAR”

Como el camino del peregrino se inicia en su casa, aquí voy yo.

Pretendo con éste blog aportar mi granito de arena que no el pedruzco entero al camino e ir contando mis sensaciones, ideas y vivencias; y ya que me pongo .. cumplir con un deseo de hace tiempo que era convertirme en bloggera de mi propia historia.

Este es un relato, recorrido y Camino con el espiritu de una mujer y relatado para todos pero con bastantes recomendaciones para las chicas, por que sorprendentemente por cada 10 hombres que veo por aquí sólo hay dos o tres mujeres y la mayoría creo que estamos muy mal aconsejadas.

Bueno … Hablemos de logística:

Mi camino es en bici pero con la ruta propuesta para hacer a pie. Como reza el letrero que hay en Ronsesvalles, sólo hay 790 km hasta Santiago de Compostela. La bici la he enviado por correo que ha llegado estupendamente bien a Pamplona (21 KG incluyendo herramienta y otras cositas en la caja); recogida en la oficina de Correos del Paseo Pablo Sarasate que está muy cerca de la estación de autobuses.

Yo, viaje tempranito en tren a Pamplona, muy cómoda y a gustito. Al llegar, aún quedan los que celebran los últimos festejos de los Sanfermines.

18:00h autobus a Ronsesvalles (6€ viajero y 6€ bici), he preguntado y si no consigues el cupo completo para los taxis lo pagas tu (entre 20-25€ cabeza, con bici).

Al llegar, oficina del peregrino, registro, y reserva de cama y cena.

Para aquellos que como yo no hemos reservado nada con antelación, hay pocas plazas para dormir en Ronsesvalles por que están reconstruyendo el albergue del peregrino. Si el hotel y el otro albergue pequeño están llenos, te acomodan en unos barracones como los que usan en las obras; las camas están limpias y las almohadas también, los baños ahí ahí .. pero “NO TIENEN DUCHAS” así que toca tirar de toallitas humedas y hacerse un “checo”… la obra aún va para largo asi que .. mejor prevenir las que vengáis después de mi.

Tema casi obligado .. “La Misa del Peregrino”. Reconozco que yo que gracias a dios soy atea … y que no confeso ni profeso religión alguna, ni asisitía a una misa hace como 10 o mas años .. me he emocionado con la energía que se respiraba, la sensación de paz, de unión y unidad y .. claro está .. ese maravilloso olor a incienso. La ocasión también ha valido para reafirmar “Mi Propósito”, que espero que más que propósito se convierta en una transfromación.

La cena, en “La Posada” muy regular. Pasta, trucha y yogurt por 9€. Se puede mejorar.

Y para terminar por hoy solo me queda enviar los besos a todos .. y como dirían los toreros .. VA POR USTEDES!!!!!

Y por mi Saris .. Daniel y mi amor!.

Hasta mañana.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1ª ETAPA MADRID-PAMPLONA-RONSESVALLES. 14 julio

  1. PAUNOVA dijo:

    Caminante no hay camino… se hace camino al andar!!!!!!
    jajjaja

    solo desearte un buen viaje, que esta nueva aventura sea enriquecedora para tu alma y tu corazón, sanar viejas heridas, reflexionar y comenzar de cero…

    Si este bendito camino te llena de fuerzas, estaré feliz por ti… el tiempo es el mejor juez y las heridas se curar así… con tiempo y paciencia, besos para tu alma y mucha fuerza que esto recién comienza….

Responder

